Las vistas son buenas pero muy en especial cuando llegan y despegan por 04L, muchas aerolíneas y aeronaves que no llegaron al AICM ahora estan en el AIFA.
Aeronave: Airbus A340-600
Operador: Conviasa 🇻🇪
Registro: YV3535
Edad: 21.2 años
Primer vuelo: 10/10/2002 (F-WWCF)
Aeropuerto: NLU/AIFA/Internacional Felipe Angeles 🇲🇽
Ruta: 🇲🇽 (NLU) ✈️ (CCS) 🇻🇪
Planta Motriz: 4 Rolls Royce Trent 556-61
Operadores anteriores:
Virgin Atlantic 🇬🇧 (G-VOGE) 29/11/2002
HiFly Malta 🇲🇹 (9H-TEQ) 14/10/2014
Al Nasser Airlines (YI-NAD) 08/10/2014
Mahan Airlines 🇮🇷 (EP-MMI) 01/06/2015
Aeronave: Airbus A330-200F
Operador: Avianca Cargo 🇨🇴 (IATA Sticker)
Registro: N332QT
Edad: 11.3 años
Primer vuelo: 05/06/2013
Registro de prueba: F-WWCI
Número de serie: 1428
Planta Motriz: 2 Rolls Royce Trent 772B60
Ruta: 🇲🇽MEX ✈️ BOG🇨🇴
Fecha de la fotografía: 28/04/2024
Aeronave: Boeing 737-8ZY
Operador: Mexicana de Aviación 🇲🇽
Registro: XA-AWM
Edad: 7.8 años
Primer vuelo: 10/11/2016
Registro de prueba: N5002K
Número de serie: 63325 LN:6173
Planta Motriz: 2 CFM56-7B26
Ruta: 🇲🇽TQO ✈️ MEX🇲🇽
Fecha de la fotografía: 28/04/2024
La aerolínea del estado, Mexicana de Aviación, de inicio ademas de los Embraer ERJ145 tomo de manera temporal los Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana para operarse como aviones comerciales en espera de la llegada de los Embraer E190E2 que ha encargado al fabricante brasileño. Se dice que en cuanto lleguen éstos, los 737 regresarán a su legítimo dueño, éste portaba la matricula FAM-3528
Aeronave: Boeing 747-481FSCD
Operador: Kalitta Air 🇺🇸
Registro: N767CK
Edad: 18.9 años
Primer vuelo: 12/08/2005
Número de serie: 34017 LN:1363
Aeropuerto: AIFA/MMSM/Internacional Felipe Angeles 🇲🇽
Detalles: Inició su vida operativa con Nippon Cargo Airways 🇯🇵 siendo entregado el 25 de agosto del 2005 volando para ellos durante casi una decada, fue hasta el 2 de agosto del 2014 cuando paso a formar parte de las filas de Kalitta Air, re-matriculado primero como (N402KZ) y después el 14 de abril del 2023 le fue asignado su registro actual.
Aeronave: Airbus A340-343X
Operador: Air X Charter 🇲🇹 (21/09/2016)
Registro: 9H-BIG
Edad: 23.4 años
Primer vuelo: 01/12/2000
Aeropuerto: NLU/AIFA/Internacional Felipe Angeles 🇲🇽
Planta Motriz: 4 CFMI CFM56-5C4
Operadores anteriores:
AOM French 🇫🇷 (F-GTUB) 20/12/2000
Air Lib 🇫🇷 (F-GTUB) 01/10/2001
Srilankan Airlines (4R-ADF) 20/10/2003
Un grupo de millonarios se juntaron para viajar por el mundo y alquilaron este precioso y ahora legendario A340, que bueno que México es muy rico en cuanto a historia, lugares turísticos y gastronomía pues por eso decidieron ponerlo en su lista de destinos, así se pudo capturar en la cámara este tetrarreactor muy raro de ver.
Aeronave: Airbus A340-600
Operador: Conviasa 🇻🇪
Registro: YV3535
Edad: 21.2 años
Primer vuelo: 10/10/2002 (F-WWCF)
Aeropuerto: NLU/AIFA/Internacional Felipe Angeles 🇲🇽
Planta Motriz: 4 Rolls Royce Trent 556-61
Operadores anteriores:
Virgin Atlantic 🇬🇧 (G-VOGE) 29/11/2002
HiFly Malta 🇲🇹 (9H-TEQ) 14/10/2014
Al Nasser Airlines (YI-NAD) 08/10/2014
Mahan Airlines 🇮🇷 (EP-MMI) 01/06/2015
Desde el 12/06/2022 pertenece a Conviasa, es el mas reciente de los 3 cuatrirreactores del tipo en haberse incorporado a la flota de la aerolínea estatal venezolana, tras haber estado varado en Teheran durante algun tiempo por falta de repuestos dificiles de conseguir a causa de las sanciones occidentales a Iran, finalmente fue habilitado y adquirido.
Aeronave: Airbus A330-200F
Operador: Avianca Cargo (Green Livery) 🇨🇴
Registro: N331QT
Edad: 10.8 años
Ruta: 🇲🇽NLU 🛫 BOG🇨🇴
Primer vuelo: 30/01/2013 (F-WWYK)
Planta motriz: 2 Rolls Royce Trent 772B-60
Aerolineas anteriores: Tampa Cargo 🇨🇴
Fecha de las fotografías: 04/11/2023
Luce bien y es el único con el esquema en color verde lo que lo hace muy raro pero tristemente era el último con el livery de Tampa Cargo el cual pude cachar un par de ocasiones en MMMX🇲🇽
Camara utilizada: Rebel EOS Cannon T7, Objetivo 75-300
Aeronave: Douglas DC8-72CF
Operador: Samaritan's Purse 🇺🇸 (2015)
Registro: N782SP
Edad: 54.8 años
Aeropuerto: NLU/MMSM 🇲🇽
Ruta: 🇲🇽NLU 🛫 GSO🇺🇸
Planta Motriz: 4 CFMI CFM56-2C1
Aerolíneas anteriores: Finnair 1969 🇫🇮, Fuerza Aerea Francesa 🇫🇷 1981, ATI Air Transport International 2005 🇺🇸.
Fecha de las fotografías: 04/11/2023
Camara utilizada: Rebel EOS Cannon T7, Objetivo 75-300
22 años tuvieron que pasar para apreciar de nuevo a uno de estos cuatrirreactores con luz, pues desde que Mas Air los traía no veía uno con tanta tranquilidad como el sábado 4 de Noviembre del 2023, fue un verdadero placer poder apreciar y escuchar tan de cerca a esta leyenda viviente de la aviación.
Fue re-motorizado al llegar a la Fuerza Aérea de Francia; después de estar con ATI hasta 2013 permaneció dos años inactivo y en 2015 fue adquirido por su actual operador Samaritan's Purse una organización cristiana evangélica sin fines de lucro que se dedica a prestar ayuda en lugares que han sido asolados por desastres naturales, en este caso vino a dejar ayuda humanitaria para los damnificados por el huracan Otis. Gracias por el apoyo a la gente de Acapulco y otras zonas afectadas por el fenómeno climático.
Comentarios
Publicar un comentario